Disfrutan 1 mil personas Noche de las Estrellas

Disfrutan-1-mil-personas-Noche-de-las-Estrellas

LEÓN, GTO. El Centro de Ciencias Explora fue sede por quinta ocasión del evento Noche de las Estrellas al que acudieron cerca de 1 mil personas; aproximadamente 400 más que en su edición anterior.

Este evento es considerado como el más importante del país en cuanto a divulgación científica se refiere, y su objetivo es la enseñanza de la ciencia y la tecnología por medio de la observación astronómica.

Más de 14 telescopios propiedad del Centro de Ciencias Explora, del Centro de Investigación Científica (CIO), de la Alianza Francesa de León y de la compañía AstroPeter fueron colocados en el Jardín del Sistema Solar.

El pasado sábado en punto de las 19:00 horas, los asistentes comenzaron a observar la luna y las estrellas; de esta forma León se sumó a los más de 50 lugares que a lo largo del país participaron en Noche de las Estrellas.

Al evento asistieron profesionales y aficionados en observación astronómica, así como público en general al que se le capacitó en el uso del telescopio y la observación a cielo abierto.

La proyección del Planetario muestra los planetas a gran escala y permite apreciar sus características durante 40 minutos. La grabación fue repetida más de siete veces debido a la gran cantidad de personas que deseaban entrar a este lugar.