sábado, 23 de octubre de 2021

Más de 1 mil 600 niños y jóvenes compiten en la etapa municipal de la ON

  • noviembre 10, 2013

Más-de-1-mil-600-niños-y-jóvenes-compiten-en-la-etapa-municipal-de-la-ON

LEÓN, GTO. Fue inaugurada la etapa municipal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil con la participación de más de 1 mil 600 leoneses que competirán en siete disciplinas deportivas desde el día de hoy hasta el 30 de noviembre.

Desde las 9:00 horas deportistas y autoridades municipales y estatales se reunieron en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, sede de la inauguración.

La ceremonia inició con el desfile de los competidores y continuó con el discursos de bienvenida por parte de la directora general de la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (Comude) León, Lourdes Orozco Rangel.

La declaratoria inaugural fue realizada por la regidora Verónica García Barrios, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud del H. Ayuntamiento de León.

Como invitado especial asistió el delantero del equipo León, Sebastián Maz, quien fue el encargado de tomar protesta deportiva a los participantes.

El momento simbólico fue el encendido de la antorcha y pebetero olímpico, realizado por el leonés Juan Antonio Frausto Camacho, deportista de handball y medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012.

Las porras animaron el ambiente para que las autoridades presentes dieran los saques iniciales en los sietes deportes, iniciando así las competencias municipales.


© Copyright 2021