martes, 19 de octubre de 2021

México contra Nueva Zelanda: ¿La pesadilla continúa?

  • noviembre 10, 2013

rolex

La polémica nunca abandona al futbol, ahora las diferencias de opinión se basan en que si tenemos o no los merecimientos para ganar un boleto para el Campeonato Mundial de Brasil el año entrante.

Por un lado los que están en contra de asistir, porque ven una nueva oportunidad de fracasar y quedar decepcionados por un buen tiempo del deporte de las patadas, porque manifiestan que será un buen motivo para cambiar la estructura organizativa de la Federación Mexicana de Futbol y su dependencia con las cadenas televisivas.

Por el otro lado estamos los que pensamos que un Mundial sin México no es un mundial, el interés se pierde sensiblemente y no tenemos ningún tema interesante que tocar con los compañeros y amigos en el trabajo y calle. Argumentamos también que la generación de niños y jóvenes no tendrán la oportunidad de vibrar al ver a nuestros representantes jugar contra las mejores selecciones del planeta.

Lo que es un hecho es que no somos “Los Gigantes” de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol conocida más como la Concacaf, este sobrenombre utilizado por las televisoras para atraer espectadores a las transmisiones de nuestro país, deberá ser archivado por lo menos unos 4 años, hasta que la selección de la Federación Mexicana de Futbol Femexfut vuelva a participar en las siguientes eliminatorias del Mundial de Qatar del 2018 y demuestre en la cancha o terreno de los hechos su valía, que está muy venida a menos.

Todavía para llegar a Brasil falta derrotar a los jugadores de Nueva Zelanda, que viven en dos islas muy cercanas a Australia, han tenido participación en los Campeonatos Mundiales en solamente DOS ocasiones, pero aquí viene lo bueno, estuvieron al igual que México participando en Sudáfrica 2010 con un resultado inesperado para los fanáticos, no perdieron ninguno de sus tres encuentros ante cuadros como Eslovaquia, Italia y Paraguay, empataron a 1 en los dos primeros juegos y en el restante a cero goles con los guaraníes, regresando INVICTOS a su país.

En los Juegos Olímpicos de Londres del año pasado su actuación fue pobre en el Grupo C, que lo integraban Bielorrusia, Egipto y Brasil, comenzó perdiendo 1-0 con los bielorrusos, después empató a 1 con los egipcios y perdió la posibilidad de clasificar al ser goleado por Brasil por 3-0, que después escenificaría la final contra México.

Para la convocatoria del repechaje contra México ha llamado el D.T. Rick Herbert, -quien los clasificó al Mundial de Sudáfrica-, a los mundialistas Tony Lockhead, Leo Bertos, Mark Paston, Tommy Smith, Chis Wood y al héroe de aquella epopeya el delantero Rory Fallon que juega en Escocia. Varios integrantes tienen más de 30 años y estatura mayor al metro ochenta centímetros, por lo que cuentan con experiencia internacional y tamaño para crear problemas con el juego aéreo, que para México es de sus puntos débiles. Su principal figura el defensa Winston Reid, anotador del gol que les dio su primer punto en mundiales y que juega en el West Ham de la Premier League de Inglaterra, lamentablemente para ellos se lesionó y no podrá estar en la cita ante nuestros compatriotas.

Los neozelandeses llamados los “All Whites”, en contraposición de la selección de rugby conocidos como “Los All Blacks”, su uniforme de local es blanco con líneas grises y como visitantes juegan de negro con líneas grises, su patrocinador de uniforme es la marca Nike, que también “juega” para que sus uniformes estén presentes en la máxima competencia mundial. Ellos llegan al repechaje como ganadores del Cuadrangular de su Confederación al vencer a Nueva Caledonia, Tahití y las Islas Salomón, mientras que los mexicanos llegamos como 4º. lugar del Hexagonal Final de la Concacaf, de último minuto gracias a los norteamericanos que vencieron a Panamá.

Por el lado de México los 10 patrocinadores del Tri, -entre ellos Adidas su proveedor de ropa deportiva-, están muy nerviosos porque 800 millones se dejarían de ganar, de quedar eliminado nuestro equipo representativo de la FMF., para el Mundial de Brasil 2014.

Las decisiones de cambio de mando en la Dirección Técnica provenientes de San Ángel  en el Anillo Periférico, apostaron por una solución de “casa” y el América se pintará de verde para defender lo más sagrado que tenemos en el deporte, Miguel “El Piojo” Herrera ha convencido a propios y algunos extraños con su equipo campeón, por lo pronto los de la televisora compraron la idea y todos están esperando que la última instancia sea el final de una pesadilla… jamás imaginada.

 


© Copyright 2021