Monterrey cerró con triunfo el Apertura 2013

Monterrey-cerró-con-triunfo-el-Apertura-2013

Monterrey.- Los Rayados de Monterrey vinieron de atrás en casa para vencer dos a uno a las Chivas Rayadas del Guadalajara y cerrar con un triunfo el Torneo Apertura 2013 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Los regiomontanos alcanzaron 20 unidades en la Tabla General, en tanto que el Rebaño Sagrado se quedó con 12 puntos cerrando un torneo para el olvido. Ninguno de los dos jugará la Liguilla.

Guadalajara se fue adelante en el marcador al minuto 15, luego de que José María Basanta empujara en el área a Ángel Zaldívar provocando la pena máxima, Rafa Márquez cobró perfecto y decretó el uno a cero en La Sultana del Norte.

Los Rayados se fueron encima en busca del empate, pero los rojiblancos se comportaron bien atrás en los primeros 45 minutos maniatando los intentos locales por emparejar la pizarra en el Estadio Tecnológico.

En el complemento los regios se acercaron con un remate de tacón de Marlon Pabón que pasó entre las piernas de Héctor Reynoso y se estrelló en la base del poste sin que el empate se diera.

Fue al 81’ que los Rayados empataron el marcador, un centro desde la izquierda a segundo poste encontró sin marca a Humberto El Chupete Suazo para que martillara y pusiera el uno a uno.

Guadalajara se desfondó, en una jugada larga a Pabón el portero Rodríguez terminó derribándolo por lo que sería expulsado dejando al Rebaño con 10 hombres.

Un desborde de Pabón al 89’ le permitió centrar a la llegada de Neri Cardozo que solo punteó la redonda para el dos a uno que dejaba tendidos a los rojiblancos en el terreno de juego.

Fuente: ligamx