Atrapan a sujeto con arma de fuego

San Luis Potosí.- Un hombre al que inicialmente policías estatales le marcaron el alto por conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol, fue sorprendido con una pistola y cartuchos.

Los hechos sucedieron sobre la calle República de Honduras y avenida Simón Díaz de la colonia Simón Díaz, donde policías observaron un vehículo Volkswagen Pointer, color gris, sin placas de circulación, el cual era manejado en forma temeraria, exponiendo su vida y la de terceros, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas.

Al detenerse, el conductor descendió de la unidad y los oficiales se percataron que tenía aliento alcohólico, por lo cual le comentaron la falta que realizaba al conducir en esa forma.

Como parte del protocolo de seguridad, le fue efectuada una revisión corporal de rutina al sujeto, donde se le encontró fajada a la cintura 1 arma de fuego tipo escuadra calibre .22 con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles, además en una bolsa de plástico tenía 8 cartuchos útiles del mismo calibre.

De esta forma se detuvo al instante a quien dijo llamarse Diego Iván Bravo Colorado de 24 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó con aliento alcohólico.

El presunto, arma, cartuchos y vehículo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego, cartuchos y lo que le resulte.