martes, 19 de octubre de 2021

Dio inicio la XLI Semana de Psicología

  • noviembre 11, 2013

San Luis Potosí.- Bajo el lema “Todos lo hacen, nadie lo acepta: Tabúes ‘polémica social’”, se inauguró la XLI Semana de la Facultad de Psicología, que se llevará a cabo desde este día hasta el viernes 15 de noviembre.

Durante la semana se tienen contemplados 30 talleres con ponentes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y foráneos. El evento se realiza anualmente con el fin de celebrar el aniversario de la Facultad de Psicología, plasmándose el acontecer científico, cultural, y desarrollo en el ámbito estudiantil.

La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Auditorio “Leopoldo Cordero Corona”. En su mensaje inaugural, el rector Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la UASLP es el espacio donde se deben tratar estos temas de la mejor manera: “y en el caso de ustedes, como futuros psicólogos, deben saber a quién se van a enfrentar y cómo. Entender al hombre en todos sus aspectos y fantasías, pero también su problemática y cómo resolverla, es decir, tratar de ayudarlos”.

Resaltó que las semanas académicas, los alumnos y profesores conviven de una manera en donde aprenden más de algún tema, por lo que los exhortó a aprovechar esta actividad que se realiza con el objetivo de formarlos como profesionistas útiles a la sociedad, capaces de ayudar.


© Copyright 2021