Eso del “Buen Fin” es solo publicidad: Noé Lara

OFICIAL-MAYOR,-NOÈ-LARA-ENRIQUEZ-(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.-En lo personal no tengo nada en contra de las gentes del comercio, pero eso del “Buen Fin” es solo publicidad, y lo hacen solamente para enganchar a la gente bajo el supuesto de grandes ofertas o descuentos en la compra de mercancía o artículos superfluos que al final del día tendrán que pagar con altos intereses, si es que se hace algún pago mediante el uso de alguna tarjeta de crédito.

Lo anterior lo manifestó el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Soledad, Noé Lara Henríquez, quien anticipó que no se hará ninguna gestión para adelantar el pago del aguinaldo a los trabajadores municipales. “No lo haremos, porque parte de nuestra responsabilidad como gobierno, es cuidar el ingreso del trabajador que se lo ha ganado durante todo el año”, señaló.

Agregó, que como Ayuntamiento, la obligación es cubrir el aguinaldo que por Ley corresponde pagar a sus empleados sindicalizados y de confianza, y esto lo estaremos haciendo el 15 de diciembre en una primera exhibición por virtud de los acuerdos anuales con las representaciones de los trabajadores, pero de ninguna manera estaríamos pensando en adelantar el pago solo porque el comercio promueve el “Buen Fin” que no es otra cosa que enganchar y endeudar más a la gente.

Para nosotros es fundamental proteger el ingreso de los trabajadores y el de sus familias. Sólo apostamos a que el aguinaldo que se les liquide, sea para obtener lo que crean necesarios y no dejarse llevar por este tipo de campañas publicitarias, pues luego vienen los lamentos y las penurias.