jueves, 28 de octubre de 2021

Ofrece Dirección General de Economía cursos de capacitación gratuitos

  • noviembre 11, 2013

Economía-en-México

LEÓN, GTO. La Dirección de Economía ofrece cursos de capacitación gratuitos con la finalidad de que el capital humano de las empresas tenga mejores herramientas para realizar sus funciones; también se brinda orientación a estudiantes sobre cómo incursionar en el ámbito laboral.

Las empresas interesadas en capacitar a su personal pueden solicitar cursos sobre motivación y autoestima, comunicación, manejo del estrés, trabajo en equipo, inteligencia emocional, desarrollo humano, cierre de ventas, manejo de clientes difíciles, entre otros.

Para ofrecer un curso se requiere un mínimo de 18 personas; la empresa o institución debe elaborar una carta dirigida a la titular de la Dirección General de Fomento al Empleo y Generación de Oportunidades, Karla Alcaraz González, en la que se le solicite la impartición del curso. Esta carta debe ir impresa en papel membretado o con el sello de la institución y debe ser entregada en las oficinas de la dependencia.

Como ejemplo, en días pasados personal de la dirección acudió a la semana cultural del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y de Servicios 21, para dar una conferencia a 73 alumnos de quinto semestre de contabilidad sobre cómo elaborar su currículum con la finalidad de brindarles herramientas para incursionar en el ámbito laboral.

Los estudiantes conocieron las partes de la entrevista de trabajo, lo que no se debe hacer durante una entrevista, los modales, dónde buscar empleo, entre otros temas. Además, llenaron un formato de presolicitud de personal para que los interesados en buscar trabajo pudieran encontrar alguna vacante.


© Copyright 2021