Presidente de Colombia confía en acuerdo de paz con las FARC

Esta-paz-no-es-mía,-es-de-los-colombianos-Santos

Bucaramanga. Las negociaciones con las guerrillas están más cerca que nunca de concluir un conflicto de 50 años, aseguró el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, después de un avance en las conversaciones, incluso cuando sus oponentes políticos acusan a su gobierno de venderse a los rebeldes.

“Creo que esta vez vamos a llegar a un acuerdo, y vamos a tener paz”, afirmó Santos, mientras volaba en el avión presidencial a esta ciudad norteña para supervisar los proyectos de infraestructura. “Nunca hemos estado tan cerca de lo que ya hemos logrado”, abundó.

El Presidente habló con The Washington Post, dos días después de que el gobierno y los rebeldes negociadores anunciaron un acuerdo que daría a los comandantes de la guerrilla una nueva vida en la política una vez que abandonen las armas. Las dos partes van a negociar la forma de acabar con el tráfico de cocaína en territorio de la guerrilla, un punto crítico para Estados Unidos, que ha gastado miles de millones de dólares para ayudar a Colombia a erradicar las drogas en esas regiones.

Fuente: eleconomista.com.mx