17 abril, 2024

Soledad votó en contra del aumento a la tarifa del agua

11 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RICARDO-GALLARDO-CARDONA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Fuimos el único municipio que en la Junta Directiva del Interapas, votamos en contra de un aumento desproporcionado a la tarifa del agua potable, y si los municipios de San Luis Potosí y Cerro de San Pedro avalan cualquier incremento, que sean ellos los que corran  el costo que ello implica y conlleva, apuntó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Luego de sostener una reunión con directores de los diferentes planteles y niveles educativos de Soledad y algunos de San Luis capital, a quienes el Alcalde soledense consideró como los principales actores, y directamente perjudicados en el pago del agua que hacen sus escuelas, Ricardo Gallardo, dijo que este foro se ha convertido en el espacio propicio para consolidar la posición del Ayuntamiento de Soledad frente al Interapas.

Destacó que la propuesta que se ha turnado al Congreso del Estado, para que las escuelas dejen de pagar miles de pesos por agua que a veces no reciben, es una iniciativa que surgió en Soledad, sin embargo, la propuesta conlleva beneficios directos a todos los municipios de la entidad.

En este foro, agregó el Alcalde, estuvieron presentes los directores de los COBACH, CONALEP, los directores de todas las preparatorias, de las escuelas secundarias y de instrucción primaria y preescolar. Es algo que está creciendo porque se han sumado por lo menos 20 planteles de la capital potosina para que la propuesta de Soledad prospere ante el Congreso del Estado.

La iniciativa soledense, de proporcionar una determinada cantidad de agua a las escuelas, sin que les represente algún costo, es una propuesta que solamente persigue el beneficio colectivo de los potosinos. Aquí no hay partidos, colores o distingos. Toda nuestra inquietud es generar un bien común, dijo el Alcalde.

NOTAS RECIENTES