martes, 19 de octubre de 2021

Detienen a dos ‘halcones’ con cocaína, auto y celulares

  • noviembre 12, 2013

presuntos halcones

San Luis Potosí, SLP.- Elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de dos hombres que dijeron pertenecer a un grupo delictivo en posesión de cocaína, los cuales además, provocaron una persecución en Tanquián de Escobedo.

El aseguramiento se realizó, cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en la Zona Centro de dicho municipio, observaron un vehículo Volkswagen Jetta en color rojo, con vidrios polarizados, el cual transitaba en sentido opuesto a las unidades policiales y el conductor al percatarse de la autoridad, imprimió mayor velocidad a su automóvil, tratando de perderlos de vista.

En ese momento se inició una persecución, ya que el conductor hizo caso omiso a las señas visuales y auditivas, por lo que aplicaron tácticas de manejo que obligaron a los tripulantes a frenar su marcha.

Los dos sujetos que iban a bordo descendieron y se les cuestionó por la actitud mostrada, sin embargo, al no obtener respuesta favorable, se les efectuó una revisión corporal de rutina, donde se les encontró en las bolsas de los pantalones y en forma dividida 20 bolsitas de polietileno que en su interior contenían un polvo blanco con las características físicas de la cocaína, además de 3 teléfonos celulares.

Al momento de la detención, los sujetos indicaron que pertenecen a un grupo delictivo de la región, donde se dedican a la venta de la droga y los teléfonos los utilizan para reportar los movimientos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.

De esta forma se detuvo de inmediato a quienes dijeron llamarse Carlos Adán Acosta Cruz de 20 años y Elías Gabriel Solís Jonguitud de 23 años de edad, los cuales fueron trasladados a las celdas estatales.

Los presuntos, droga, teléfonos y vehículo modelo 2008, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de cocaína, deslealtad al empleo, cargo o comisión o perjuicio al servicio público y lo que les resulte.


© Copyright 2021