Detienen a sujeto intoxicado con pegamento, presumiendo ser influyente

hugo enrique mtz

San Luis Potosí SLP.- Un hombre “influyente”, que cuenta con antecedentes penales, fue detenido por Policías Estatales cuando se intoxicaba con pegamento de contacto en las calles del Centro Histórico. Además, agredió física y verbalmente a los oficiales.

Los hechos sucedieron a las 12:10 horas, cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia pie a tierra en la avenida Eje Vial y calle Alonso, donde observaron a un hombre que se intoxicaba con pegamento de contacto, por lo cual le indicaron la falta que cometía.

En ese momento, el sujeto comenzó a gritar a la autoridad, al mismo tiempo que lanzó golpes y patadas, tratando de evitar su detención. Asimismo, dijo tener amigos que eran funcionarios públicos y los perjudicarían en su trabajo.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse Hugo Enrique Martínez Mendiola de 27 años de edad, quien fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con intoxicación por pegamento de contacto y aliento alcohólico.

Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Hugo Enrique cuenta con una detención por el delito de lesiones y portación de arma prohibida el 23 de febrero de 2004.

De esta forma, el presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ultrajes a la autoridad, resistencia y lo que le resulte.

Cabe hacer mención que al momento de la detención, una mujer llegó al lugar y comenzó a gritar a los policías, por lo cual fue trasladada a los separos de la policía municipal por faltas al bando de policía y buen gobierno por alterar el orden público.