lunes, 29 de noviembre de 2021

Filtros policiacos reducen accidentes en SGS

  • noviembre 12, 2013

polis

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- A través de los filtros de prevención y vigilancia que se instalan de manera itinerante en el Municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se han inhibido hasta en un 90% los percances vehiculares relacionados con el consumo de alcohol y la imprudencia, por lo que la Dirección de Tránsito y Policía Vial al mando del comandante Mauricio Ordaz Flores, continuará impulsando este esquema reforzándolo inclusive en la temporada decembrina a fin de tener resultados positivos.

Se trata del programa integral “Fin de Semana Seguro” que vigila y supervisa 5 puntos elementales; no conducir alcoholizado, portar su cinturón de seguridad, no manejar y hablar por celular al mismo tiempo, no ir a exceso de velocidad y contar con sus papeles en regla.

Mediante este dispositivo que se instala cada fin de semana, es preciso señalar que se han asignado a elementos mujeres, mismas que le han dado un manejo distinto a los filtros sobre todo porque se ha mejorado el trato, el acercamiento y el contacto directo con los conductores, con lo que se ha desprendido un reconocimiento por parte de la CEDH debido a esta iniciativa.

Detalla Ordaz Flores que las estadísticas demuestran que cuando se deja de implementar este dispositivo preventivo en jurisdicción soledense, se han venido suscitando hechos de tránsito que dejaron una estela de daños materiales cuantiosos e inclusive de pérdida de vidas.

Fue enfático al declarar que el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha mantenido firme su compromiso por también velar que no se violen las garantías de la ciudadanía y que se cumplan todos los lineamientos.

Por último, aseguró que el programa “Conduce sin Alcohol”, y los operativos “Carrusel” y “Radar” ha evitado accidentes y dijo que se puede afirmar que hasta se han salvado muchas vidas.  


© Copyright 2021