20 abril, 2024

Invitan a los ciudadanos a verificar sus automóviles

12 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Invitan-a-los-ciudadanos-a-verificar-sus-automóviles

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello se sumó al trabajo de volanteo que se realiza en los cruceros de la ciudad como parte de la campaña Noviembre mes de la verificación vehicular. Exhortó a quienes no han verificado a que cumplan con esta obligación y a quienes estaban al corriente les agradeció por cumplir y les regaló gorras y cilindros para agua.

El volanteo se hizo poco después de las 9:15 de la mañana en el crucero de los bulevares Miguel de Cervantes Saavedra y Juan José Torres Landa. Ahí, el director general de Medio Ambiente Sustentable, Fidel García Granados, explicó que el objetivo de la campaña es contribuir a la mejora de la calidad del aire e informó que el parque vehicular en el municipio es de 387 mil 615 unidades, de las cuales 43.42 por ciento están verificadas.

Como parte del programa Noviembre mes de la verificación vehicular se contempla otorgar descuentos y promociones que incentiven a los automovilistas a cumplir con esta obligación ciudadana. García Granados refirió que los conductores recibirán una significativa reducción de la multa, si realizan su verificación en los diez días posteriores a la infracción.

El programa contará con apoyo de 39 centros de verificación, agencias de autos, talleres mecánicos, escuelas, plazas comerciales y asociaciones civiles, que a través de diversas promociones y descuentos motivarán a los automovilistas para que verifiquen sus unidades. El director general de Medio Ambiente Sustentable detalló que los incentivos van desde boletos de cine a precios preferenciales hasta descuentos en el servicio de afinación y lavado gratuito al cumplir con la obligación. Para consultar mayores detalles sobre estas promociones se puede consultar la página del municipio (www.leon.gob.mx).

García Granados comentó que el costo de la verificación es de 163 pesos y que los propietarios de los vehículos que no hayan sido verificados se harán acreedores a una multa que puede ir de 600 a 1 mil 200 pesos, pero si los automovilistas realizan la verificación en los diez días posteriores a la infracción, la multa se reducirá a un salario mínimo.

NOTAS RECIENTES