La Ley del Ingresos no golpeará el bolsillo de los capitalinos, aseguran

josé bolaños tesorero municipal

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del ayuntamiento capitalino en San Luis Potosí, José Bolaños Guangorena informó que ya se encuentra lista la propuesta de la Ley de Ingresos 2014, en la cual no contempla ningún aumento de impuestos que perjudique la economía de las familias potosinas.

Esta Ley es analizada por la Comisión de Hacienda del Cabildo Municipal, para que posteriormente sea presentada al Cabildo para su aprobación.

Hasta el momento se tiene un superávit de 50 millones de pesos en cuanto a recaudación de predial, lo que representa un incremento sustancial con relación al año pasado, se espera cerrar el año con una cantidad superior a los 67 millones de pesos más que durante el ejercicio 2012.

El Tesorero Municipal señaló que se espera la autorización de parte del Congreso del Estado con respecto a la reestructuración de la deuda municipal, cuya propuesta  ha sido entregada este lunes para su análisis.

Se estarían reestructurando 460 millones de pesos cuidando los lineamientos que marca el Artículo 17 de la Ley de Deuda Pública que señala que no se puede exceder el 20% del presupuesto anual que maneja el Ayuntamiento.

Indicó que se buscará una tasa de interés bajo, ya que con esta proyección significaría un  importante ahorro de más de 90 millones de pesos para el Ayuntamiento, que se vería traducido en más obras y servicios para la ciudadanía.

Por lo que ya fue entregado en la oficialía de partes del Congreso del Estado, el Proyecto de Decreto para el Reordenamiento de Deuda Municipal persistente, para que en la próxima Sesión Plenaria del Congreso, sea turnado a la Comisión Primera de Hacienda Municipal, para su análisis y dictamen.