Lluvias afectaron más de 2 mil hectáreas en Soledad

FOMENTO-AGROPECUARIO,-ALVARO-GAYTAN-(1)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Fomento Agrario municipal, Álvaro Gaytan Morales, dio a conocer que los daños generados en el municipio de Soledad, por las recientes lluvias y por descargas del Rio Santiago y Rio Españita, se afectaron poco más de 2 mil hectáreas que habían sido sembradas de maíz, avena y sorgo, por lo que el gobierno municipal estará atento para continuar entregando los apoyos y gestionar el importe del seguro catastrófico.

Señaló el funcionario que las comunidades mayormente afectadas por las constantes lluvias, y fundamentalmente por el agua que desfogaron los Ríos Santiago y Españita, fueron La Tinaja, El Llano, La Nopalera, Palma de la Cruz, El Huasteco y La Cardona. En todas estas comunidades, los sembradíos de maíz, sorgo y avena se dañaron.

El Director de Fomento Agropecuario, agregó que la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, ha sido precisa en el sentido de atender a los productores afectados. Bajo esta indicación, la dependencia a mi cargo recibe constantemente las solicitudes de apoyo, mismas que se traducen en la entrega de semilla, forraje, alambre, paquetes de láminas, herramienta agrícola y molinos de nixtamal.