Par de mujeres detenidas por robar en Comercial Mexicana

San Luis Potosí.- Dos mujeres que ingresaron a un centro comercial y sustrajeron varios objetos escondidos en sus bolsos de mano, fueron detenidas por policías estatales.

Los hechos sucedieron a las 10:40 horas, cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en el establecimiento “Comercial Mexicana”, ubicado dentro de Plaza Fiesta, tenían retenidas a dos personas por el delito de robo.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con personal de seguridad interna, quienes manifestaron que minutos antes, detectaron a través del sistema de videovigilancia, que dos mujeres se encontraban solas en un pasillo cuando comenzaron a tomar artículos, los que escondieron en su bolsas de mano, por lo cual las siguieron, sin embargo, al momento de pasar por la línea de cajas, únicamente pagaron un litro de leche y un agua de medio litro.

De esta forma, las presuntas fueron retenidas y se les encontraron de forma dividida en los bolsos, 4 paquetes de chocolate kínder, 2 botellas de cajeta envinada, 1 bote con crema nutella, todo con un valor total de 458.10 pesos.

Los uniformados llevaron a cabo la detención de quienes dijeron llamarse Coral Alejandra Cuevas Castillo de 19 años y María de la Luz Flores Vanegas de 23 años de edad, mismas que fueron trasladadas a las celdas estatales.

Las presuntas y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones pertinentes por los probables delitos de robo a comercio y lo que les resulte.