PRI lanza convocatoria para renovar su dirigencia estatal

pri

San Luis Potosí.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de la Presidenta Interina, Rosa María Huerta Valdez, y en compañía del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional, José Manuel García García, colocaron en estrados de la sede estatal la convocatoria para el proceso interno para la elección de Presidente Sustituto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de San Luis Potosí.

De acuerdo a las bases de dicha convocatoria será electo Presidente Sustituto por el pleno del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en sesión extraordinaria a celebrarse con fecha 21 de Diciembre de 2013 a las 13:00 horas a través de voto personal, libre, secreto, directo e intransferible de los Consejeros Políticos propietarios presentes en dicha sesión.

Los militantes que deseen registrarse para participar en el proceso de elección de Presidente Sustituto del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de San Luis Potosí, deberán cumplir con los requisitos y condiciones previstos en el artículo 156 de los Estatutos del Partido. En términos de las fracciones XIII y XIV de este precepto, deberán contar con al menos uno de los apoyos siguientes:

I.- 20 % de la Estructura Territorial, a través de los Comités Municipales;

II.- Tres de los Sectores, Movimiento Territorial, el Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Frente Juvenil Revolucionario y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, A. C.;

III.- 20 % de los Consejos Políticos Estatales;

IV.- 5% de los afiliados inscritos en el Registro Partidario del Estado.

El registro de los aspirantes se llevará a cabo el 4 de diciembre de 2013, de las 10:00 a las 13:00 horas, en el domicilio de la sede del Comité Directivo Estatal del PRI.

Las actividades de campaña de los candidatos, podrá iniciar a partir del 8 de diciembre del año en curso y deberán concluir a más tardar a las veinticuatro horas del 20 de diciembre de 2013.