Realizan operativo “Bases Operativas Mixtas”

OPERATIVO-DE-REVISIÓN-DE-MOTOCICLISTAS

San Luis Potosí.- Con el objetivo de disminuir los índices de delincuencia en los municipios de la Huasteca Sur, se llevó a cabo el Operativo denominado Bases Operativas Mixtas (BOM), el cual consiste en realizar patrullajes y filtros de revisión en la zona.

Lo anterior se realiza en base a las estrategias establecidas por personal de diferentes corporaciones, en el cual participan la Policía Ministerial del Estado; la Policía Federal Preventiva, el Ejército Mexicano, la Policía Estatal y la Municipal.

A las 8:30 de la mañana arrancó el BOM en los municipios de Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Xilitla y Matlapa, estableciendo la base de operaciones en este último, donde se organizaron las acciones que se llevarían a cabo y los puntos donde se instalarían los filtros de revisión.

Los recorridos  se realizaron en las comunidades Las Palmas; Tlajumpal; Zacayo; Cuaquentla; Tlacohuaque; Cruxtita;  Aquichal; Chiquinteco; Tonatico; Tampamolón; Carrizos; Coxcatlán; Jalpilla; Picholco; Chimalaco; Tlamaya; Potrerillos; Plan de Juárez; el ejido Comoca;  Delegación de Aguacatlán y la zona centro de estos municipios.