Siguen los abusos policiacos en contra de la ciudadanía

León, Guanajuato.- Siguen los atropellos de los malos elementos de Tránsito, Municipal esto pese a que la alcaldesa Bárbara Botello asegura que la corporación es confiable; lo cual preocupa aún más a ciudadanos, dado que en los próximos días la ciudad recibirá a miles de visitantes por el Festival del Globo, los conciertos y el juego de liguilla que recibirá el Club León.

El último caso que nos han hecho llegar sucedió este día, alrededor de las 0:30 horas, cuando la patrulla 132 abordó a un comensal que estaba parado en una taquería –lugar privado-, hasta donde llegaron los uniformados, para amedrentar a un conductor y no conforme con eso le quitó una placa de circulación, al supuestamente negarse a darle dinero al ‘guardián’ del orden.

A nuestras manos llegó la siguiente denuncia ciudadana:

“Los hechos ocurriendo a las 00:30 hrs en la avenida Paseo del Moral, que se ubica a unas cuadras del boulevard Campestre”.

“Al ingresar al estacionamiento de una taquería, al bajar de mi vehículo y empezando a ordenar, llegó la patrulla de tránsito 132, por la hora quiero pensar que se imaginaron que andaría tomando o con aliento alcohólico, pero al percatarse que nada de eso me pidieron descaradamente dinero”.

“Al no prestarme a esa técnica deshonesta me dijeron que me levantarían una multa por pasarme una luz roja, que al cabo es su palabra contra la mía al seguir sin dar “mordida” me amenazó que pediría una grúa, asegurando que se llevaría mi unidad a lo que les respondí que no tenia problema pero como estaba estacionado en estacionamiento privado la grúa no podría llevarse mi vehículo”.

Fue entonces al ver que ni así dile dinero uno de ellos ya muy molesto fue y me quito la placa delantera y me aventó una multa al parabrisas”.

Cabe hacer mención y como lo documentamos en esta nota, la infracción levantada por los uniformados corresponde a la administración pasada y pese a ello, los uniformados quitaron una placa y amedrentaron al ciudadano.

Por tal motivo el presunto afectado puso una queja en la Dirección de Asuntos Internos de la Presidencia Municipal, que quedó asentada 15/11/13-TRA.

Cabe hacer mención que el sentir de la población es de temor ante los constantes hechos que encabezan los agentes municipales.