Aprueban modificaciones al presupuesto en León

María-Bárbara-Botello-Santibáñez

LEÓN, GTO. La Comisión de Desarrollo Urbano aprobó solicitar la modificación al presupuesto del Municipio para destinar 1 millón de pesos con el fin de rescatar la Plaza de Gallos.

La solicitud fue enviada al pleno por la Dirección de la Ciudad Histórica, perteneciente a la Dirección General de Desarrollo Urbano del Municipio.

Celina Padilla Vázquez, directora del área, señaló que ese recurso será destinado para la limpieza y el rescate de las estructuras del inmueble que podrían ser utilizadas en su reconstrucción.

Estas primeras acciones ayudarán a evaluar cuáles son las condiciones reales en las que se encuentra la Plaza de Gallos y servirán para armar el proyecto de su destino final.

La Dirección de la Ciudad Histórica se reunirá con tres restauradores propuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para evaluar cuál de ellos realizará la limpieza y el rescate de elementos estructurales de la plaza.

En la comisión realizada este martes acudieron los síndicos José Eugenio Martínez Vega y Luis Fernando Gómez Velázquez, así como los regidores Alejandro Kornhauser Obregón y Alejandro Arena Barroso.