Buscan prevenir casos de influenza en escuelas de Soledad

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El Director de Educación y Acción Cívica municipal, José Luis Castro Castillo, dio a conocer que se han instalado filtros de prevención en las escuelas para evitar posibles contagios de gripe simple o eventuales casos de influenza. En estas acciones, participan maestros y padres de familia, señaló.

Agregó el funcionario, que derivado de las bajas temperaturas que están siendo acompañadas por lluvias, el riesgo de contraer alguna enfermedad es alto, por ello se trabaja en forma preventiva y coordinada para evitar contagios en los planteles escolares.

Destacó que el descenso de las temperaturas, está generando ausencias en las escuelas, y ello es explicable por las condiciones del clima frio. En este contexto, José Luis Castro Castillo, dijo que es importante que se abrigue bien a los niños durante todo el día, no solamente cuando acuden a la escuela.

Subrayó que el uso diario del uniforme pasa en este momento a segundo término, pues lo principal es abrigar bien a los escolares y con ello evitar contraer gripa y otras enfermedades de las vías respiratorias. En este sentido, afirmó que ninguna autoridad educativa podrá rechazar a un alumno que no porte el uniforme.

José Luis Castro, destacó que hasta el momento la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, no ha dado alguna indicación para retardar el horario de ingreso o anticipar el horario de salida en las escuelas. Seguramente pronto lo harán y en función del comportamiento del clima, precisó.