lunes, 25 de octubre de 2021

Con el frío usar ropa de algodón: recomienda el IMSS

  • noviembre 13, 2013

imss

San Luis Potosí, SLP.- Los escolares están más expuestos a los cambios de temperatura por las actividades propias de sus escuelas, por lo que la mejor manera de abrigarlos es cuidar que la primera ropa sea de algodón, indicó la doctora Aurora Amaya, coordinadora de medicina familiar del Hospital de Cuauhtémoc del IMSS.

La especialista del Seguro Social recomendó que la vestimenta en capas se fundamente en el algodón ya que es un material absorbente y ayuda a crear una especie de escudo.

Hizo hincapié en el sector escolar por los cambios bruscos que tienen, “los mandamos a la escuela con suéter o chamarra, en el salón aumenta la temperatura por estar más juntos, se quitan la ropa y al momento del recreo donde el exterior está frío, ya no se ponen la vestimenta que los abriga, lo que los expone a los cambios”, expuso Aurora Amaya.

Detalló que la misma situación de usar una vestimenta de algodón aplica para quienes trabajan en el exterior, puesto que muchas personas sudan al trabajar y se quitan la ropa abrigadora sudados, lo que los expone a enfermedades en vías respiratorias.

La especialista del  IMSS reiteró que el público que debe de cuidarse más son los considerados grupos vulnerables: menores de 5 años y los adultos mayores de 60 años, ya que en éstos pueden entrar elementos detonantes como desnutrición o alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión.

Invitó a los padres de familia que acudan a su unidad de medicina familiar para que sus hijos cubran sus esquemas de vacunación en esta temporada, como es la vacuna de neumococo e influenza estacional, así como esta última en los adultos mayores.


© Copyright 2021