Garantiza gobierno municipal seguridad en el Festival del Globo

Garantiza-gobierno-municipal-seguridad-en-el-Festival-del-Globo

LEÓN, GTO. León está listo para garantizar la seguridad de los cerca de 400 mil visitantes que se prevé disfrutarán del Festival Internacional del Globo (FIG) 2013, uno de los eventos distintivos de la ciudad, del cual se espera una derrama económica de 350 millones de pesos.

Así lo informó la presidenta municipal Bárbara Botello durante la rueda de prensa sobre el FIG, evento para el cual se ha diseñado un programa de actividades con 990 elementos de la Dirección General de Policía a fin de garantizar el orden público durante los cuatro días que durará el festival.

Mencionó que el FIG iniciará el 15 de noviembre a las 6:30 de la mañana; sin embargo, el operativo de Policía comenzará a las 5:00 de la mañana.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre el operativo del primer turno concluirá a las 11:00 de la noche con 260 elementos por día. De las 11:00 de la noche a las 5:00 de la mañana la vigilancia al interior del parque será cubierta por 50 elementos extras. En la clausura se contará con 210 elementos tanto al interior como al exterior del Parque Metropolitano de León.