lunes, 25 de octubre de 2021

México gana y tiene medio boleto a Brasil 2014

  • noviembre 13, 2013

RESULTADOS3

México.- La Selección Nacional de México consiguió llevarse la ventaja en el partido de Ida de la Recalificación Intercontinental rumbo a Brasil 2104. En partido celebrado el día de hoy en el Estadio Azteca ante Nueva Zelanda, los mexicanos se llevaron la victoria con marcador de cinco goles por uno.

La Selección Nacional sabía que era ahora o nunca. A 180 minutos de estar o no en la Copa Mundial Brasil 2014, los mexicanos saltaron al campo con la entera determinación de hacer gol lo más pronto posible.

Sin embargo, no lograron concretar las oportunidades generadas a lo largo de los primeros 20 minutos.

Con un Carlos Peña muy activo desde el arranque, el Tricolor quiso hacer daño con disparos direccionados por todos lados. Raúl Jiménez, en un par de ocasiones, y Francisco Javier Rodríguez, con un disparo de larga distancia que se estrelló en el travesaño, fueron las oportunidades más claras para los Guerreros.

Por su parte, los Kiwis se mostraron bien defensivamente, atentos, y bien colocados, lograban desviar cualquier intento mexicano.

Y fue al 31’, cuando cayó el primero a favor de México. Tras un primer ensayo de Oribe Peralta, el balón quedó solo, y por derecha, Paul Aguilar llegó para mandar a guardar la primera anotación que provocó el júbilo en el Azteca.

El Tricolor continuó ejerciendo presión en el ataque, al 38´, Raúl Jiménez se quedó cerca de hacer un gol de esos de pintura, pero fue un minuto después, al 39’, cuando consiguió concretar con un remate de cabeza.

La parte complementaria arrancó y los mexicanos querían más. Desde el primer minuto de haberse reanudado las acciones, los de Miguel Herrera quisieron hacer el tercero y lo consiguieron.

Al 47’, Miguel Layún desbordó por izquierda para ponerle un centro exacto a Oribe Peralta quien llegó por el centro a empujar el esférico al fondo de las redes. México ya ganaba tres goles por cero a los dos minutos de comenzar la segunda mitad.

Tras esta tercera anotación, el partido bajó el ritmo con el que se había venido jugando; no obstante, México continuaba con sus aproximaciones interesantes al área neozelandesa.

Además, los cambios por parte de las dos escuadras no se hicieron esperar. Tanto México como Nueva Zelanda le dio minutos de juego a hombres nuevos.

Los minutos transcurrían y pese a los disparos a puerta por parte de los de Verde, el gol ya no quería hacer los honores en la cancha del Azteca.

Pero volvió a llegar y por partida doble. Oribe Peralta una vez más y Rafael Márquez, lograron aumentar la ventaja con anotaciones de cabeza; el primero al 79’, y el segundo al 81’.

Por su parte, Nueva Zelanda logró firmar el de la honra por conducto de Chris James al 84’.

No hubo para más, por lo que con un marcador favorable para México, llegó a su fin la primera mitad de este desenlace  rumbo a la Copa del Mundo.

Alineaciones

México: F. Rodríguez; R. Márquez; J.C. Valenzuela; M. Layún; J. C. Medina; R. Jiménez; C. Peña (Escoboza al 63’); O. Peralta (Molina al 81’); L. Montes (Sinha al 59’); P. Aguilar y M. Muñoz. DT. M. Herrera

Nueva Zelanda: G. Moss; T. Lochhead; T. Smith; L. Bertos; M. McGlinchey; I. Vicelich; J. Brockie (Rojas al 57’); K. Barbarouses; C. Wood (Fallon al 66’); J. Christie (James al 53’) y A. Durante. DT. R. Herbert

Goles

México: Aguilar al 31’; Jiménez al 39’; Peralta al 47’ y al 79’; Márquez al 84’

Nueva Zelanda: James al 84’

Amonestaciones

Nueva Zelanda: Wood al 15’; Vicelich al 56’; Bertos al 75’

Fuente: femexfut.org.mx

 

 


© Copyright 2021