Recobra la Feria Estatal de León su compromiso social: Barbara Botello

Bárbara-Botello-reconoce-a-la-primaria-mejor

LEÓN, GTO. Este martes fue presentada la edición 2014 de la Feria Estatal de León que bajo el concepto temático “la imaginación de los niños” abrirá sus puertas del 10 de enero al 4 de febrero para conmemorar el 438 aniversario de la fundación de la ciudad.

La presidenta municipal, Bárbara Botello, anunció que la feria recobrará el sentido social que le dio origen, pues las ganancias se destinarán a una obra con gran impacto social, además del mantenimiento que históricamente se le da al Parque Explora.

“El consejo directivo del patronato de la feria ya no es un simple organizador de eventos, su tarea es trascendente, tiene un compromiso con toda la población de León y eso lo identifica con la vocación social de la Administración que presido”, mencionó y dijo que pronto se anunciará a dónde se destinarán las ganancias obtenidas.

Señaló que se espera recibir a más de 5 millones 623 mil visitantes en un espacio moderno y seguro, de más de 60 hectáreas, en el que se ofrecerán 1 mil 500 horas de eventos –en su mayoría gratuitos– para todos los gustos y edades. Dijo que la derrama económica estimada es superior a los 2 mil millones de pesos.

Mencionó que el desfile conmemorativo dará un giro importante, puesto que será llevado al plano profesional y por primera vez se incluirán globos gigantes para resaltar este elemento emblemático de León. Las novedades y atractivos consolidarán a la feria como el máximo espacio de convivencia, diversión, sano esparcimiento, fomento a los valores y estímulo a la economía local.

Bárbara Botello destacó que la Feria de León no sólo es la celebración popular más importante de la ciudad, sino que representa una inmejorable oportunidad para mostrar las bondades y los atractivos del municipio.

“Está consolidada como una gran plataforma para fomentar la integración familiar, viviendo nuestras fiestas en armonía y brindando momentos de esparcimiento. Es una gran ocasión para estimular la actividad turística del municipio”, apuntó.