Apple y Samsung, frente a frente

Apple-y-Samsung,-frente-a-frente

SAN FRANCISCO, California.- Apple dice que Samsung Electronics debe pagarle 380 millones de dólares por copiar funciones del iPhone y iPad. Samsung asegura que son 52 millones.

Es posible que un jurado que preside un juicio de patentes en una corte de San José, California, encuentre algún punto medio.

El primer día de testimonios en el juicio se realizó el miércoles. El tema son 13 dispositivos Samsung que otro jurado determinó que infringieron las patentes de la empresa estadunidense en la tecnología que permite desplazarse por la pantalla y la función de “rebote” al llegar al final de los documentos, entre otras invenciones.

Un jurado anterior otorgó a Apple 1,050 millones de dólares tras determinar que 26 productos de Samsung habían infringido seis patentes de Apple. Pero un juez halló que el jurado calculó erróneamente 400 millones de dólares para 13 productos y ordenó un nuevo juicio para determinar la cantidad correcta.

“Apple perdió ventas porque Samsung estaba vendiendo productos que infringían”, dijo el miércoles al jurado Harold McIlhenny, abogado de Apple en sus alegatos iniciales. El defensor argumentó que las pérdidas de Apple, las ganancias de Samsung con los dispositivos infractores y los derechos que le debe a la empresa estadounidense, suman 380 millones de dólares.

“En una competencia justa, el dinero que obtuvieron tendría que haber sido para Apple”, agregó McIlhenny.

Fuente: sipse.com