jueves, 28 de octubre de 2021

Comenzó el Simposio de Fuentes de Energía Renovables

  • noviembre 14, 2013

13Nov13-Energías-Renovables-Matehuala-2

San Luis Potosí.- Autoridades universitarias encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el presidente municipal de Matehuala, Ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero; y el director de la Coordinación Académica Región Altiplano, ingeniero Julián Espinosa Sánchez inauguraron el Segundo Simposio Nacional sobre Fuentes de Energía Renovables.

El simposio reúne en el campus de la UASLP en Matehuala a más de 150 académicos, investigadores y empresarios expertos en energías renovables de 15 instituciones del país y el extranjero. Entre los temas a tratar, figuran: las celdas solares, la movilidad eléctrica, las energías renovables, el cambio climático, la energía eólica, los inversores fotovoltaicos, la red eléctrica, y los vehículos eléctricos e híbridos, entre otros.

En su intervención, el arquitecto Villar Rubio destacó que no hay carrera -de las 87 que ofrece la UASLP- donde no esté inmerso el cuidado del medio ambiente, porque se quiere que la Universidad sea una institución sustentable, que cuide del medio ambiente, y que colabore y contribuya con ello en el estado y el país.


© Copyright 2021