Conde Bartok, ídolo viviente de la lucha libre potosina

Conde-Bartok,-leyenda-viviente-de-la-lucha-libre-potosina

San Luis Potosí, SLP.- Esta es la historia de un hombre que a la par de ser luchador profesional, se dedica al noble arte de la panadería, oficio que ha practicado a la par del azote de su cuerpo, y ayer festejó ‘el día del panadero’.

“Es para mi un honor que Agencia de NoticiaS SLP, me de un espacio y lo utilizo para decir que en provincia hay muy buenos elementos solo que nos hace falta que nos volteen a ver”.

De esta manera inicio hablando un luchador de colmillo largo y retorcido como lo es El Conde Bartok, nacido en San Luis Potosí, mismo que tiene ya 27 años de azotar su cuerpo por toda la república mexicana.

El esteta tunero, nació luchísticamente en la arena coliseo de San Luis Potosí, pero fue en ese enlonado donde se catapultó a las grandes empresas, siendo llamado de inmediato para presentarse en el Pabellón Azteca, escenario que solo era pisado por los elegidos.

Entre los logros de este misterioso rudo, esta el haber ostentando el fajín mundial welter de la AWWA, destronando al Halcón Dorado, gladiador que a lo largo de su carrera se ha convertido en su cliente pues lo ha rapado en 3 ocasiones, además en sus vitrinas presume las 15 mascaras que ha ganado.

“Me he enfrentado y haciendo pareja con grandes de la lucha libre, como lo es el Hijo del Santo, Texano, Ringo y Cachorro Mendoza, Blue Demon, Rey Misterio, en fin pero al que sigo teniendo como gran enemigo y de hecho lo quiero rapar otra vez, a Halcón Dorado, gladiador al que en las arenas de Durango, Neza y en el mismo Pabellón Azteca, lo he rapado”.

Antes de terminar el gladiador que milita en el bando obscuro, dejó en claro que a lo largo de su trayectoria ha sido un contendiente duro, el cual no es los que salgan a los encordados a hacer esquina es decir a solo hacer bulto dentro el edificio llamado cuadriláteros.

Lo malo que le ha dejado esta dura carrera a nuestro personaje son las lesiones y fracturas una de esta fue en la pierna izquierda, en donde se destrozó el tendón de Aquiles, así como fractura de cervicales y una fractura más y esta fue en un dedo de la mano izquierda.

Este personaje que fuera creado por Juan Chávez, recibió la escuela de gladiadores como El Carnicero Grimaldo, Halcón Dorado II y El tigre de Bengala, mismo que de no estar abrazando el deporte de sus amores, esta metido en los hornos de su otra pasión como lo es la panadería.

FICHA TÉCNICA:

NACIÓ: 14 de mayo de 1967

NOMBRE: Galdino Sánchez Alfaro

Perdió la mascara en noviembre de 1984 a manos del Rayo de Plata

ESTATURA 1.80 mts

PESO 90 kilos

SIGNO: Tauro.