Detiene a tres con posesión de una escopeta

escopeta

San Luis Potosí, SLP.-Tres sujetos que transitaban a bordo de una camioneta fueron sorprendidos con una escopeta que estaba entre los asientos. Dijeron que supuestamente tenían permiso para cazar jabalíes, pero no pudieron acreditarlo.

Los hechos sucedieron cuando oficiales que realizan sus funciones de seguridad y vigilancia en el camino estatal que conduce a la comunidad Rancho Nuevo de la Cruz en el municipio de Armadillo de los Infante, observaron a tres personas que iban a bordo de una camioneta Nissan estaquitas en color blanco y al percatarse de la presencia de la autoridad hicieron movimientos en el interior de la cabina, como si tratasen de esconder algo.

Los oficiales de inmediato les dieron alcance y a través de señas visuales y auditivas les marcaron el alto, y al hacerlo les efectuaron una revisión corporal de rutina a los tres hombres, pero fue en medio de los asientos del vehículo donde se encontró 1 escopeta calibre .12, además de 11 cartuchos útiles que se encontraban en una bolsa de plástico.

De esta forma se detuvo a quienes dijeron llamarse Enrique de Jesús Cerda Guerrero de 26 años, Juan Heladio Cerda Guerrero de 21 años y Carlos Cerda Guerrero de 29 años de edad, mismos que dijeron utilizar el arma para cazar jabalíes, sin embargo, no mostraron permiso alguno para ello.

Los presuntos, vehículo , arma y cartuchos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.