lunes, 25 de octubre de 2021

Electrificación, servicio con mayor cobertura en SLP

  • noviembre 14, 2013

cd valles el cinco electrificacion (3)

San Luis Potosí, SLP.- La electrificación es uno de los rubros con mayor cobertura en el Estado con bajo porcentaje de rezago (2.12 por ciento). En 4 años se ha llevado este servicio más de 48 mil potosinos con 855 obras y la instalación de 1 mil 309 paneles solares con una inversión de 465 millones de pesos, lo que ha permitido disminuir el rezago un 45.78 por ciento.

El programa de Electrificación es uno de los programas sociales que promueve la SEDESORE, para reducir el déficit de energía eléctrica en el Estado. Las acciones de este programa forman parte de la estructura de indicadores de rezago social y pobreza multidimensional que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

El programa social de Electrificación busca aumentar la disponibilidad del servicio en las viviendas de todo el estado para reducir el déficit. Las obras y acciones que ofrece son principalmente la ampliación de líneas y redes de distribución eléctrica y el suministro e instalación de paneles solares.

Se dota del servicio convencional a localidades que nunca han tenido electrificación, se amplía la cobertura en lugares donde el servicio ha sido parcial y se promueve el uso de fuentes alternativas.

La energía eléctrica es la plataforma donde se conectan las posibilidades de producción y de inversión, y se facilita la oferta de opciones para mejorar los ingresos de las familias. Una comunidad iluminada es una comunidad con vida. La disponibilidad de energía eléctrica contribuye a ampliar las capacidades de las personas porque facilita la introducción y el beneficio que otorgan otros servicios como la salud, la educación y las telecomunicaciones.

Uno de los retos de este programa es la dispersión de las localidades y de la población. Las viviendas sin electricidad cada vez están más dispersas y alejadas, sin embargo sus habitantes tienen el mismo derecho de contar con la oportunidad de acceder a este servicio y lo demandan permanentemente.


© Copyright 2021