Instituciones participan en la VI Expo-Vocacional

13Nov13-Expovocacional-Matehuala-2

San Luis Potosí.- Con la participación de 37 instituciones de Educación Superior del Altiplano, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, y el alcalde de Matehuala, ingeniero Héctor Fermín Ávila Lucero, inauguraron la VI Expo-Vocacional, dirigida a mostrar la oferta de más de 190 licenciaturas a los jóvenes de la región.

El evento tuvo lugar en el Club de Leones de Matehuala, donde acudieron más de mil 400 estudiantes de los bachilleratos del municipio, quienes escogerán la carrera que será su profesión en el futuro inmediato.

En su mensaje, el arquitecto Villar Rubio expresó su satisfacción por coparticipar en esta feria de profesiones para la juventud del altiplano. Dijo que la educación es la mejor inversión en la vida, porque invertir en la educación es invertir en el crecimiento y desarrollo de la región y el estado.

“Y por eso es fundamental que juntos, instituciones educativas y gobiernos, ofrezcamos las opciones de educación superior a los jóvenes que escogerán la carrera que los marcará en su vida y que los hará útiles para la sociedad”.