La Enfermería demanda sentido ético: Dr. Julio Rubio

13Nov13-Enfermería-1-(Julio-Rubio)

San Luis Potosí.- La Enfermería demanda un profundo sentido ético, éste es un elemento que hoy empieza a ser considerado en las instituciones de educación superior, Indicó el ex secretario de Educación Superior de la SEP, doctor Julio Rubio Oca, quien participó en las actividades de la Co-construcción de la Misión y Visión de la Facultad de Enfermería 2013-2023.

“La tendencia actual en la educación superior es la responsabilidad social universitaria, no entendida como lo hemos venido haciendo muchos años, sino como la vamos a ver ahora: como un espectro más amplio, complejo y conceptual que obliga a una reflexión permanente acerca de qué es lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo para contribuir a este desarrollo social”.

El actual asesor del Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2013-2023 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, ofreció la conferencia “La Planeación Estratégica en espacios de Educación Superior”, en el Auditorio “Lic. en Enf. Ana María del Refugio Macías Mata” de la Facultad de Enfermería.

Resaltó que a partir de las tendencias y retos de la educación superior en México, se debe evidenciar la importancia de una articulación y potenciación de capacidades institucionales para el mejor cumplimiento de sus misiones y visiones.