Optometristas crean #yo soy 20/20

Optometristas crean yo soy 20 20

Hace unos días comenzó a circular por las redes sociales una campaña llamada #yo soy 20/20.

En esta página de Facebook podemos encontrar fotos e imágenes alusivas a la profesionalización de la Optometría en México.

La campaña comienza ya que desde el pasado mes de abril se presentó una iniciativa para agregar Optometría a la Ley General de Salud de México en su artículo 79° donde aparecen todas las profesiones de la rama de la salud menos Optometría.

La iniciativa fue presentada por el Diputado Mario Alberto Dávila Delgado y turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su valoración y aprobación.

Como era de esperarse la Optometría es del área de la salud por lo que fue firmada y aprobada por la Comisión de Salud sin embargo esta iniciativa no se ha presentado en el pleno de la cámara para su votación por todos los Diputados.

#Yo soy 20/20 fue creada para apoyar y respaldar esta iniciativa que beneficia a toda la población de un País entero, dando a conocer la panorámica que vive México en el área de la salud visual.

Así mismo encontramos Optometristas y personas ajenas a la Optometría que están apoyando esta campaña, mediante fotos de Optometristas en sus consultorios, centros de terapia y/u ópticas, mediante letreros o fotos creativas apoyando este movimiento por el reconocimiento oficial de una profesión que existe en México desde 1950 y que hoy en día legalmente no existe.

# Yo soy 20/20 va más allá de un movimiento, muestra la unión que existe en el gremio optométrico hoy en día, desde estudiantes, pasantes, egresados, maestros, colegios, universidades, consejos y asociaciones, estos Optometristas están luchando, siguen y seguirán luchando por el reconocimiento del ejercicio profesional en la Optometría.

La Optometría y todo el sector salud están viviendo un momento histórico.

Blogtometria.com al igual como sucedió en Brasil y Argentina los mantendrá informados ya que la página creada la tarde noche del domingo pasado llega hoy casi a los 4,000 likes.

Fuente: blogtometria.com