Programas de prevención para conductas anti-sociales

Aplicarán-descuentos-a-maestros-por-inasistencias

San Luis Potosí, SLP.- El Instituto Temazcalli ofrece a la ciudadanía servicios para la prevención de adicciones y de conductas abusivas; rehabilitación con terapias grupales; área de internamiento, y psiquiatría infantil y adolescente, entre otros.

En el rubro de prevención, el objetivo es implementar acciones que permitan proteger a niños, jóvenes y familias de riesgos psicosociales, como son: abuso sexual, violencia intrafamiliar, embarazos no deseados, actos delictivos, deserciones escolares y consumo de drogas.

Dichas acciones se realizan mediante la difusión, aplicación y capacitación del programa preventivo de riesgos psicosociales “Chimalli”, tanto en escuelas primarias, secundarias, preparatorias, como en grupos de padres. También se imparten pláticas, talleres, conferencias y organización de eventos masivos, exhortando a la práctica del deporte y a la exaltación de los valores.

En el tema de la rehabilitación se brindan los servicios de consulta externa con un equipo profesional interdisciplinario se realizan las evaluaciones psiquiátricas y psicológicas, para determinar la condición de las personas e implementar un plan de tratamiento individual.

La unidad de día funciona a través de terapias grupales, cuya finalidad es, entre otras, compartir experiencias. Este servicio incluye el tratamiento para dejar de fumar. En el área de internamiento se aplica un modelo científico para la rehabilitación de adicciones.