miércoles, 27 de octubre de 2021

Protección Civil pide cuidarse en la temporada invernal

  • noviembre 14, 2013

CMTE.MARTIN-BRAVO-GALICIA-PROTECCION-CIVIL-.--(3)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Unidad Municipal de Protección Civil, hizo un llamado a la población en general a cuidar y proteger a los adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, para que durante esta temporada invernal se prevengan con abrigo y así prevenir las enfermedades que se generan con motivo del descenso en la temperatura.

Su Director, Martín Bravo Galicia, señaló que por su propia naturaleza, los niños, los adultos mayores y las mujeres en proceso de gestación, son quienes más recienten las bajas temperaturas y los convierte en vulnerables, por eso hay que estar atentos a su abrigo, cuidado y protección, dijo el funcionario.

Agregó, que aunque todavía no inicia formalmente el operativo Hogar Seguro, existe ya la indicación del presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, para que brigadas de Protección Civil y del DIF municipal,  inicien con sus recorridos normales para detectar posibles indigentes que se encuentren en situación de inminente riesgo.

Con acciones coordinadas entre las dos dependencias, el Albergue municipal se encuentra prácticamente listo para recibir a las personas afectadas por los frentes fríos. En este contexto, dijo que existe un acuerdo con la Clínica Everardo Neumann, para trasladar a ese sitio a aquellas personas que se encuentren afectadas de sus facultades mentales.

Igualmente, hay un apoyo institucional por parte de la Delegación de Pozos, para que las personas en grado mayor de alcoholismo, sean trasladadas  al Albergue instalado en esa demarcación, informó.


© Copyright 2021