Realizaron la Reunión del Consejo Técnico Consultivo de Minería

13Nov13-Reunión-Minería-1

San Luis Potosí.- Del año 2007 al mes de abril de 2012, el sector minero a nivel nacional generó un millón 740 mil 810 empleos, cifra importante pero que requiere ser incrementada a través de la inversión e inclusión de procesos sustentables en este sector, para explotar de manera racional los recursos existente en el país.

Así lo señaló el secretario General de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, licenciado David Vega Niño, al inaugurar la Reunión del Consejo Consultivo de Minería del estado de San Luis Potosí, de la que fue sede la UASLP en el Centro Cultural Universitario bicentenario.

En ese sentido, resaltó que la reunión fue una gran oportunidad para analizar y debatir los retos de este sector tan importante y que mucho ha contribuido como pilar de crecimiento económico en la historia de México.

A nombre del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, el licenciado Vega Niño expresó una sincera felicitación por la celebración de ésta reunión en la que se discutieron retos, avances y necesidades de la minería y la Metalurgia en México, y la interrelación del aspecto tecnológico para encarar los desafíos de este sector.