Realizaron la Reunión Regional de Municipios

COMDIA-(5)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Arrancó en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Tercera Reunión Regional de Municipios de la Zona Centro. El objetivo a alcanzar es puntualizar y compartir las experiencias exitosas y los obstáculos encontrados en materia de atención a los derechos de las niñas, los niños y la adolescencia.

Al informar  de lo interior, la presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona, dio a conocer que en este encuentro regional de municipios, participan Villa de Zaragoza, Cerro de San Pedro, Santa María del Rio, Mexquitic de Carmona, Villa de Arriaga, San Nicolás Tolentino, Villa de Reyes, Villa de Arriaga, Tierra Nueva, Armadillo de los Infante, Soledad y San Luis capital.

Pilar Cardona, resaltó la importancia de esta reunión intermunicipal, toda vez que aún existen casos de maltrato y explotación infantil, violencia de pareja y en la familia. Sobre estos temas se estará abundando y se compartirán las experiencias positivas que cada municipio ha tenido.

Así mismo, se pondrá sobre la mesa de discusión las dificultades que enfrentan los municipios en materia de atención a los derechos de los niños y los adolescentes.

La presidenta del DIF, señaló que en las zonas urbanas y en las comunidades más apartadas de nuestros municipios, todavía existen casos graves de maltrato infantil y violencia intrafamiliar. Sobre esto y otros temas se estará trabajando, poniendo énfasis en el cuidado y la protección de la infancia.

Con este evento, dijo Pilar Cardona, El municipio de Soledad se coordina y se solidariza con todas las acciones en favor de la niñez y expresa su más amplia disposición de contribuir en generar una cultura de respeto hacia nuestros niños,  puntualizó.