Recomienda Protección Civil abrigarse ante bajas temperaturas

Recomienda Protección Civil abrigarse ante bajas temperaturas

LEÓN, GTO. La Dirección General de Protección Civil invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas debido a que se pronostican temperaturas mínimas de 8 grados centígrados causadas por el frente frío número 12 que afecta varios estados del país, entre ellos Guanajuato.

De acuerdo con los registros de la Estación Meteorológica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) desde el lunes comenzaron a descender considerablemente las temperaturas y se estima que hasta el próximo lunes 18 se mantengan en un promedio de 8 grados centígrados como mínima y 22 como máxima.

Hoy se registraron precipitaciones ligeras en toda la ciudad desde las 2:00 de la madrugada hasta alrededor de las 9:00 de la mañana, sin reportarse alguna incidencia.

El Municipio tiene a disposición de personas desamparadas el Albergue Candelaria, que se ubica sobre las calles Barra de Navidad y Candelaria de la colonia El Coecillo; desde el pasado 4 de noviembre y hasta la tarde de ayer había recibido a 192 personas.

En caso de que se requiera de más albergues se proporcionará servicio en la Deportiva de El Coecillo, en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en la Deportiva Satélite y en las instalaciones de la Sociedad Protectora de la Niñez Desvalida AC, situada en la calle San Sebastián 725 en la colonia La Martinica, así como en los salones de la Expo Feria.