Se pondrá en marcha La Tercera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud

Feria-de-la-Salud-por-el-“Día-contra-el-cáncer-de-mama”-(4)

El Secretario de Salud de Gobierno del Estado Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, pondrá en marcha la “Tercera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud”,  la cual se llevará a cabo en el Salón Club de Leones del municipio de San Ciro de Acosta, donde se darán cita presidentes municipales, regidores de salud y presidentas de los Sistemas DIF de los 58 municipios del estado.

La  Tercera Reunión de la Red Potosina de Municipios por la Salud, en esta reunión  hará entrega de los cheques a 8 municipios que resultaron ganadores del Fondo Nacional de Comunidades Saludables, por lo que sus proyectos de salud comunitaria recibirán recursos federales para su realización.

Los municipios que recibirán recursos para la aplicación de sus proyectos de salud comunitaria son: Tamasopo, Axtla de Terrazas, Matlapa, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Villa de Arista, Santa María del Río y Cedral; cabe destacar que  entre los ocho proyectos,  se destinó un  monto federal por 1 millón 771 mil 735 pesos para su realización.

Uno de los objetivos primordiales de la Tercera Reunión de Municipios por la Salud, es el intercambio de experiencias exitosas de proyectos y estrategias que permitan mejorar el entorno y la salud comunitaria  e incluso, el establecimiento de proyectos regionales además de que los ediles participantes, llevaran a cabo una serie de acuerdos y  compromisos que permitan fortalecer la capacidad de trabajo entre los municipios, los equipos de salud y otros sectores a fin de incrementar y dinamizar la acción intersectorial a favor de la salud.

En el marco de la Tercera Reunión, el Secretario de Salud de Gobierno del Estado, Dr. Francisco Javier Posadas Robledo entrega 18 pistoletes para igual número de rastros municipales, lo que permitirá cumplir con las condiciones adecuadas de sacrificio ya que el equipo permite insensibilizar al ganado bovino; en la adquisición de los pistoletes se destinó una inversión de 504 mil 600 pesos.

Finalmente el funcionario estatal realizará la entrega de 20 vehículos de los cuales 15 son tipo VAN y se destinarán para el traslado de pacientes de 15 municipios, mientras que el resto son vehículos de apoyo para el programa de prevención de cáncer cervicouterino y de mama; en total se invirtieron 7 millones 198 mil 643.