Buenos resultados para la UASLP en Basquetbol y Karate

La Selección de Karate de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, regresó con buenos resultados del nacional que se llevó a cabo en la ciudad de Morelia Michoacán .

El profesor Juan Carlos Mata, responsable del área de karate en la UASLP, señaló que los resultados que se consiguieron en este tradicional evento, muestran el trabajo que se ha tenido en nuestra Máxima Casa de Estudios y que todo esto va dirigido a su participación en el proceso CONDDE.

De los universitarios que estuvieron en la ciudad de Morelia tenemos que Aarón Ramírez, fue tercer lugar en la categoría de Cintas Negras Ligeras.

Otro de los jóvenes potosinos que tuvieron actividad fue Alfredo Fragoso quien terminó en tercer lugar en kumite y luego repitió con la medalla de bronce en kata, en cintas amarillas.

Por su parte  Alma Lucero Montes, fue primer lugar en kumite dentro de las cintas verdes ligeras.

Analí Rodríguez, fue otra universitaria que brilló con luz propia en el nacional de Morelia al conseguir un tercer lugar en kata y primero en kumite dentro de las cintas cafés ligeras.

Christian Campos Campos, estuvo en la ciudad de Morelia en representación de la UASLP, donde se llevó dos segundos lugares uno en kata y el otro en kumite en las cintas cafés medianas.

Miguel Rivera, Miguel Castillo y Luis Hernández, integrantes de la Selección de la Universidad autónoma de San Luis Potosí, hicieron un buen papel dentro de este evento y llegaron hasta las semifinales por lo que ni estuvieron en la repartición de medallas.

BASQUETBOL

En el último segundo el equipo de basquetbol varonil dela Universidad Autónoma de San Luis Potosí logró imponerse a la Universidad Autónoma de Querétaro por 61 a 59, en duelo correspondiente a la nueva liga ABE.

Es importante señalar que el encuentro se llevó a cabo en la ciudad de Querétaro.

La escuadra de baloncesto de la UASLP, sufrió una transformación en cuanto a la gente que ha egresado de nuestra  Máxima casa de Estudios y por lo tanto ha cumplido con su elegibilidad en el proceso CONDDE, por lo que no se habían dado los resultados, pero ahí estaban insistiendo.

El profesor Armando Mariscal sabía que esto tenía que dar frutos y estos ya se empezaron a ver. Desde luego que aún falta pero esto ya empezó y de aquí para adelante el camino será más fácil.

Los mejores jugadores de la UASLP en este encuentro fueron Iván García con 24 puntos y cabe señalar que fue de él la última canasta y Alan Martínez con 12.

Por parte de la universidad Autónoma de Querétaro los mejores fueron Emmanuel Sánchez con 20 unidades y Pedro Chávez con 17.

Las chicas de la UASLP, también estuvieron en la ciudad de Querétaro donde perdieron 72 a 38.

No ha podido levantar el conjunto que comanda el popular “Brody” Basilio.

Las mejores jugadoras por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro  fueron Daniela Cordero con 16 puntos y Mariana González con 17

Por parte del equipo potosino tenemos a Paola Mata con 9 y Laura Colunga con 7 puntos.