miércoles, 27 de octubre de 2021

«El Buen Fin» benéfico para la economía en México

  • noviembre 15, 2013

Esperan-aumento-de-ventas-en-el-Buen-Fin

San Luis  Potosí, SLP.- El Buen Fin benéfico para la economía Mexicana, este suceso a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre,  podría reactivar, durante 4 días, una economía en recesión,  que se espera concluya este 2013 con un bajo crecimiento del 1%, así lo señaló el catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC) campus San Luis Potosí, Mtro. Francisco Javier Mendoza Camacho.

«Al ser un evento que dura sólo 4 días,  no alcanza a influir en la economía de un país, pero sí da una oportunidad al comercio establecido de elevar las ventas durante algunos días, ante el bajo crecimiento económico que ha mermado la actividad comercial», comentó Francisco Javier Mendoza Camacho.

Esta clase de eventos incentiva el consumo, ya  que beneficia principalmente a las grandes cadenas comerciales,  que al adquirir mayores volúmenes de productos acceden a mejores precios y con ello pueden ofrecer promociones más atractivas.

El docente de la EBC también comentó que las promociones que caracterizan a El Buen Fin, provocan un incremento en la confianza del consumidor,  que a través de un sacrificio en la utilidad del comerciante, puede acceder a mejores precios.

Recomendó a los consumidores a comprar de manera razonada,  sin abusar del uso de la tarjeta de crédito,  adquiriendo productos que sean necesarios y planificando el gasto,  especialmente porque en algunos trabajos adelantan el aguinaldo a sus trabajadores.

Consideró que en San Luis Potosí ya existe mayor conciencia entre la población,  al momento de adquirir un producto,  aprovechando las ofertas del mercado de manera razonada, por lo que dijo confiar en que los potosinos aprovecharán de manera positivo este Buen Fin.


© Copyright 2021