San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández se reunió con Ruslán Sírin, embajador de Ucrania en México, con el objetivo de fortalecer lazos de amistad e intercambiar experiencias que fortalezcan las relaciones institucionales y de colaboración.
El encuentro tuvo lugar en la casa de gobierno en donde además estuvieron presentes Svitlana Spirina, esposa del Embajador de Ucrania; Luis Lagunas Gutiérrez, presidente de la Fundación México-Ucrania; Rosalba Hervert García, representante de la Fundación México-Ucrania en San Luis Potosí y el senador Teofilo Torres Corzo.
El doctor Toranzo manifestó su aprecio a los representantes de Ucrania y agradeció el esfuerzo que a través de la fundación México-Ucrania están realizando en apoyo a los indígenas campesinos y artesanos mexicanos.
En ese sentido, explicó las condiciones adversas en las que muchos potosinos de las comunidades indígenas de las zonas Huasteca y Media viven y los esfuerzos que el Gobierno del Estado, con el apoyo del Gobierno Federal y de los municipios está realizando para invertir en infraestructura social y combate a la pobreza.
Coincidieron en que la suma de esfuerzos y la cooperación con este tipo de fundaciones son prioritarias para fortalecer las acciones y generar mejores condiciones de vida a través de mayores oportunidades de empleo e infraestructura que acerque los servicios básicos como agua, salud, energía eléctrica y mejores caminos a las comunidades indígenas del Estado.