29 marzo, 2024

Las escuelas deben dar tolerancia ante el clima frío: SEGE

15 noviembre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

OBRAS-ESCUELAS-(1)

San Luis Potosí, SLP.- Ante las bajas temperaturas que se registran en el Estado y ante la próxima llegada de cerca de 50 frentes fríos de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológicos Nacional, el Comité Escuela y Salud acordó aplicar medidas de protección para los alumnos de nivel básico, entre las que destaca el recorrer media hora el límite de entrada a las escuelas (de 8 a 8:30 horas).

El director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Vito Lucas Gómez Hernández, explicó que “las escuelas abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana, pero se dará tolerancia de media hora para el ingreso a clases, para que los padres de familia que tengan que dejar a sus hijos en el horario normal lo puedan hacer”.

Dijo que la medida se informó a las escuelas a través de una circular (también está en sitio web www.seslp.gob.mx), en la que además se comunica las siguientes medidas: se debe permitir a los alumnos el uso de ropa abrigadora (como pantalón en lugar de falda), aun cuando no sea parte del uniforme escolar; se suspenderán actividades al aire libre en los planteles de educación preescolar y primaria cuando así se requiera por las bajas temperaturas.

Señaló que se continuará con el filtro del hogar y escolar, para que tanto en el hogar como en la escuela se ponga atención en los niños que presenten algún síntoma de enfermedad respiratoria y se les pueda brindar la atención médica necesaria.

Indicó que también se deberán tomar las siguientes medidas: evitar las formaciones escolares al entrar o salir de salones, optimizar tiempo de clases, promover actividades académicas extraescolares y reducir el receso de 30 a 20 minutos.

Sostuvo que en el caso de las escuelas secundarias, de conformidad a las condiciones climatológicas, cada director escolar pondrá a consideración de los supervisores de zona, la solicitud de modificación de horario debidamente fundamentada para su autorización.

Para finalizar, subrayó que estas medidas se adoptan con base a los Artículos 13, Fracción III, 51 y 52 de la Ley General de Educación, por lo que hasta el viernes 14 de febrero de 2014 se autoriza el siguiente horario de tolerancia para ingreso en el turno matutino de 8:00 a 8:30 y de salida en el turno vespertino de 18:30 a 18:00 horas.

NOTAS RECIENTES