Llegará empresa japonesa a San Luis Potosí

_1.-FTF_NUEVA_INVERSIÓN_PARA_SAN_LUIS_POTOSÍ_(1)

San Luis Potosí.- El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández anunció la instalación de una nueva base de producción en San Luis Potosí de la empresa japonesa Ashai Glass Co. Ltda, líder mundial en la fabricación de vidrio, químicos y materiales de alta tecnología con una inversión aproximada de 60 millones de dólares.

El mandatario estatal sostuvo una reunión de trabajo en Casa de Gobierno, con el Presidente y Director Ejecutivo de AGC Glass América del Norte, Shinji Miyayi, a la que acudió el secretario de Desarrollo Económico, y donde la empresa anunció que después de haber realizado un estudio en el país para determinar el lugar apropiado para la construcción de la fábrica, se decidieron por San Luis Potosí debido al potencial y ubicación estratégica, la cual llevará por nombre “AGC Automotive México, S.A. de C.V.”

Detalló que la producción de automóviles en México, principalmente autos compactos, está en pleno crecimiento, alcanzó durante el 2012 el record histórico de 3 millones de unidades producidas y se espera que el sólido crecimiento continúe con pronósticos de alcanzar los cuatro millones de unidades producidas hacia el final del año.