jueves, 28 de octubre de 2021

Presupuesto de egresos de la federación, el mayor de la historia:: XAZ

  • noviembre 15, 2013

xavier azuara 2

San Luis Potosí, SLP.- Luego de señalar que el presupuesto de egresos de la federación aprobado por la Cámara de Diputados, es el más grande de la historia del país, ya que fue del orden de 4 billones 467 mil millones de pesos, el diputado federal Xavier AzuaraZuñiga dijo que lamentablemente se logró gracias  al aumento de impuestos y endeudamiento.

El legislador federal por San Luis Potosí, indicó que entre lo aprobado se destaca la asignación de 73 mil millones de pesos para el programa Oportunidades, poco más de 72 mil millones para fortalecer el Seguro Popular, además de gestionar 3,400 millones para las estacias infantiles que atienen a madres solteras trabajadoras.

AzuaraZuñiga explicó que en el caso particular del Estado, el Presupuesto de Egresos asignará la mayor cantidad de recursos en la historia de San Luis Potosí, contemplando los siguientes proyectos:

Se aplicarán casi 280 millones de pesos por concepto del Fondo Regional.

En el programa de conservación, mantenimiento carretero, y empleo temporal se autorizaron 599 millones de pesos, así como recursos por 373 millones para la construcción de infraestructura carretera.

Se autorizó una inversión de 363 millones de pesos para programas hidráulicos, a fin de fortalcer el suministro de agua potable.

Además la Cámara de Diputados etiqueto 104 millones para fortalecer la calidad de los servicios de salud en el Estado.

14,216 millones son por concepto de Aportaciones Federales para los fondos de Educación Básica y Normal, Salud, Seguridad Pública, Infraestructura Social, entre otros fondos;

11,901 millones por concepto de Participaciones Federales.

Por concepto del Fondo Metropolitano, se asignó 92.5 millones para la Zona Metropolitana de San Luis Potosí – Soledad de Graciano Sánchez.


© Copyright 2021