Soledad implementa “Plan Integral de Seguridad” por el «Buen Fin»

Policias

Con la participación de un estado de fuerza conformado por 400 elementos a pie tierra, la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, reforzará sus labores de vigilancia con motivo del Buen Fin, aunado a que se trata de una fecha en la que se comienzan a entregar aguinaldos, es quincena y puente vacacional.

Por lo anterior, la corporación municipal dispuso desde la noche del pasado jueves del “Plan Integral de Seguridad” tendiente a realizar labores de supervisión y vigilancia en centros comerciales, cajeros automáticos, calles y avenidas principales y en general donde exista  movimiento importante de circulante, informó lo anterior el comandante Mauricio Ordaz Flores, titular de Tránsito y Policía Vial.

La característica principal de este dispositivo es que mediante células mixtas de agentes de Fuerzas Municipales, Tránsito y Policía Vial y Peritos se atenderá con prontitud cualquier solicitud de auxilio, habrá recorridos de sobrevigilancia incluso hasta altas horas de la noche.

“Al activarse este mecanismo, inmediatamente se genera una coordinación estratégica con el C-4 y las cámaras de video vigilancia que operan tanto en las calles como en las patrullas, la instrucción del Alcalde Ricardo Gallardo es que impere saldo blanco”.

El comandante Ordaz Flores, sostuvo que se ponen a disposición los números de atención a la población en caso de presentarse alguna eventualidad, 854 78 07 y 854 78 08, desde radio cabina se tendrá un trabajo estrictamente coordinado para que se atienda a la brevedad posible un llamado y con ello canalizar a personal asignado ya sea en la Comandancia Central, Norte y Oriente.

Indicó que se esta manera se tratará de garantizar al máximo la protección a las familias de Soledad, son días en los que existe gran flujo de circulante por compras alusivas a la temporada, se entregan aguinaldos u otras prestaciones, además que muchos aprovecharán los descuentos que ofrece la campaña “El buen Fin”.