Sujeto alcoholizado causa disturbios en la Colonia Morales

Un sujeto que se encontraba bajo los efectos del alcohol, dijo pertenecer a un grupo delictivo y presuntamente realizó disparos al aire en la colonia Morales. Fue detenido por elementos de la Policía Estatal en posesión de un arma de fuego, cartuchos, cuchillo y varias dosis de marihuana. Lanzó golpes y amenazas contra los oficiales. Cuenta con antecedentes por homicidio y arma prohibida.

Se recibió una denuncia anónima en el sistema 089, donde indicaban que en esos momentos en la calle Gaceta de México se encontraba un hombre realizando disparos al aire, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad de inmediato.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar y al llegar, uno de los vecinos les indicó que el presunto había corrido hacia la calle Granizo, por lo cual comenzaron con la búsqueda en la zona, logrando ver a un individuo que corría, por lo cual le dieron alcance y al indicarle que le sería efectuada una revisión corporal de rutina, mostró férrea resistencia, ocasionando daños en el uniforme de los elementos, después trató de llevarse la mano a la cintura.

Los uniformados actuaron de inmediato y desarmaron al sujeto de 1 pistola calibre .38 con 6 cartuchos útiles del mismo calibre; además, en una bolsa del pantalón tenía 8 cartuchos de las mismas características; le fue asegurado 1 cuchillo de 15 centímetros de longitud,  asimismo, le fueron encontradas 10 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.

De inmediato se efectuó la detención de quien dijo llamarse Gerardo Castro Rosas de 34 años de edad, quien al momento del arresto lanzó amenazas de muerte contra los policías, indicándoles que pertenece a un grupo delictivo.

En ese instante se presentaron varios vecinos, que intentaron defender al sujeto, sin embargo, fue rápida la reacción y el traslado a las celdas estatales donde el asegurado se certificó medicamente con aliento alcohólico.

Al revisar las bases de datos se obtuvo que Gerardo fue detenido el 9 de noviembre de 1998 por homicidio y el 28 de septiembre de 2010 por portación de arma prohibida.

El presunto, armas, cartuchos, droga y cuchillo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida, ultrajes, resistencia, portación de arma de fuego y cartuchos; delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.