Sujeto detenido por intento de robo a vivienda

San Luis Potosí, SLP.- Un hombre que se introdujo a una vivienda para sustraer objetos, fue sorprendido por elementos estatales, quienes llevaron a cabo su detención.

La detención se realizó en la calle Fray J. de Suárez de la colonia Jacarandas, fueron abordados por una mujer, quien mencionó que momentos antes, observó a un sujeto desconocido tratando de ingresar a la casa de unos vecinos.

En ese instante salió un hombre corriendo, el cual llevaba entre sus manos una pala, por lo cual se inició una persecución pie a tierra, logrando detener a quien dijo llamarse Juan Daniel Gallardo Castillo de 44 años de edad.

Al lugar acudió la afectada, quien manifestó que al llegar a su casa fue notificada por los vecinos, sobre la situación y al revisar su casa, se percató que había daños en una de sus ventanas, y le faltaba una pala, por lo que mostró su deseo de proceder de manera legal en contra del sujeto que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo, daños en las cosas, allanamiento de morada y lo que le resulte.

Al revisar las bases de datos, se obtuvo que Juan Daniel fue detenido anteriormente por los delitos de robo y lesiones.