sábado, 16 de octubre de 2021

«El Travieso» Arce noqueó a José Carmona (Con galería)

  • noviembre 16, 2013

Por Everardo González

Fotos: Marco Mena

San Luis Potosí.- Jorge “El Travieso” Arce noqueó al colombiano José Carmona en el octavo asalto para llevarse la pelea celebrada en El Domo Centro de Espectáculos.

El primer round fue de estudio aunque el se dio un ligero dominio del mochiteco.

En el segundo en el inicio el colombiano conectó un gancho de izquierda que sintió Arce, sin embargo con el pasar de los minutos se fueron enderezando las acciones. Arce comenzó a mermar a su oponente con golpes a la zona hepática, termina el segundo.

Para en tercero a destacar el volado de derecha conectado por Arce, poniendo en aprietos a Carmona, de esta forma se fue el tercero.

El cuarto round fue para en mexicano, quien saco el “Corazón de León” que lo caracteriza con un boxeo valiente, golpeando arriba abajo con efectividad, poniendo a temblar -por los golpes- al cafetalero… Sin duda el round fue para el de Sinaloa.

En el quinto episodio las cosas siguieron en el mismo tenor, un Arce empujando y Carmona resistiendo aunque conectaba el 1-2 que eran sentidos por el azteca.

Llegó el sexto asalto de la noche, y con el una ligera baja en el pleito destacan un volado de derecha que ambos se conectaron.

En el siete ‘Travieso’ siguió en valiente, golpeando arriba y abajo, lo que obligó a su oponente a buscar ‘el refugio’ de las cuerdas, amarrándose en varias ocasiones

El fin, el cloroformo, el nocaut llegó en el octavo con un Arce que salió determinando a terminar, conectado la mandíbula de José Carmona al inicio de éste. De hecho el drama hizo acto de presencia pues las asistencias tuvieron que ayudar al colombiano, quien fue retirado del cuadrilátero en camilla. Gana ‘Travieso’ en el octavo

La tercer pelea de la noche fue ganada por Carlos ‘Chuko’ Díaz por decisión unánime en pleito pactado a 8 rounds.  De la pelea destaca que la primera mitad de la ruta fue de estudio entre ambos púgiles, por lo que se deduce y de acuerdo a lo visto en la pela ‘Chuko’ inclinó la balanza a favor en los dos últimos episodios.


© Copyright 2021